PUESTA EN VALOR

Ustarroz inauguró obras en plaza Belgrano

Hubo música, payasos, juegos, kermesse, inflables y la alegría de seguir mejorando el espacio compartido.

Al respecto, el jefe comunal destacó lo realizado en la obra de la plaza que “es inclusiva, para las familias” y resaltó su alegría “con esta plaza, con esta ciudad de todos, que no es un eslogan, es una realidad”.
Y en ese sentido espera que sea un lugar de “encuentro para todas las familias, donde cada fin de semana, acá, en la Trocha, en el Parque, la idea es que la familia se pueda encontrar y disfrutar”.
Por su parte, el jefe de gabinete, Matías Dematei, sostuvo que “es una política que definió el intendente Ustarroz, cuidar el especio público, mejorarlo, para que lo podamos disfrutar en familia”.
La Escuela Industrial fue protagonista de la jornada, siendo una creación de sus alumnos parte del nuevo espacio. Una calesita inclusiva, construida en la institución, desde un proyecto educativo muy reconocido y elogiado, fue colocada en el flamante espacio.
En ese sentido, la profesora a cargo del proyecto, Verónica Areco, comentó que “los profesores le pusimos todo esfuerzo y conocimiento para el desarrollo de un juego integrador, ya que estos permiten practicas corporales como juegos motrices y experiencias con el propio cuerpo que abren espacios de participación conjunta de niños que desde pequeños aprenden a vivir en diversidad”.
Inclusión
La plaza es una nueva inversión con el objetivo de seguir construyendo una ciudad inclusiva. La primera fue en barrio Güemes y desde allí se han ido inaugurando espacios constantemente, siendo ya una docena de nuevos espacios inclusivos. Además, ha sido embellecida, iluminada y es parte de un proceso planificado que continúa dado que pronto tendrá más tareas dicha plaza.