PROVINCIA SUPERVISÓ OBRAS

Las obras de repavimentación de la Ruta 41 se están desarrollando en los tiempos previstos

La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi recorrió las obras viales que se están ejecutando en la Ruta 41. Se trata de la repavimentación en el tramo que atraviesa los partidos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Mercedes. Además se reunió con representantes de la Unión de Usuarios Viales.

Durante la recorrida, la titular de Vialidad explicó «la obra de repavimentación de la Ruta 41 fue muy esperada por todos los vecinos de la región”.

«La inversión en material vial que realiza el Gobierno provincial, en el tramo San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, incluye la ejecución de una estación de pesaje para el control de transporte de cargas» agregó Tombesi.

En el marco de la recorrida por las obras viales de la Ruta 41, la administradora de Vialidad se reunió con representantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), oportunidad en la que explicó la implementación del Fondo de Infraestructura Vial y dijo «nosotros abordamos esta primera etapa de rehabilitación de calzadas. Este fondo extrapresupuestario está destinado para obras viales y va a tener continuidad, tenemos una política de planificación para continuar con los trabajos».

Por su parte, desde la cartera de infraestructura indicaron que Carlos Mosso representante de la Unión de Usuarios Viales manifestó «sentimos una enorme alegría porque se están haciendo las obras y queremos creer que se están haciendo bien. También somos conscientes de que el 85 % de los siniestros viales son por imprudencia, por eso apostamos a la educación vial no vamos en contra de nadie. Nuestro llamado hacia las autoridades es como ciudadanos».

Al ser consultada por el  tramo de San Andrés de Giles y Mercedes, la titular de Vialidad dijo «en este tramo los trabajos se están ejecutando a buen ritmo y las obras de repavimentación se están desarrollando en los tiempos previstos».

En cuanto a los controles de cargas que se van a implementar en la Ruta 41, la administradora contestó «tenemos un plan operativo de control de carga móviles que llevamos adelante. Además propusimos que hubiera estaciones de pesaje fijas en todos los tramos de rutas que se están repavimentando, ya se está colocando la estación de pesaje en la Autovía 6 y  en las rutas 74, 41 y 51».