Provincia incorporó más de 1.100 residentes a los hospitales, 8 para el Dubarry

SALUD 

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron la incorporación al sistema de salud provincial de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y que se suman como planta permanente de la Carrera Hospitalaria. Ocho de ellos se suman al plantel del nosocomio mercedino. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la incorporación al sistema de salud de la Provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y desde este 1° de octubre se incorporan como planta permanente de la Carrera Hospitalaria 

“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es una decisión histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la Provincia”, aseguró Kicillof.  

En la misma sintonía, el Gobernador, agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que arriesgan su vida durante la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”.  

Por su parte, Gollan subrayó: “Incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”. Asimismo, el ministro de Salud resaltó que “vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”. 

Por su parte, el director del Dubarry, Pablo Cassiani dio la bienvenida por sus redes sociales a los 8 profesionales que se suman al nosocomio. “Un hecho verdaderamente histórico”, dijo el profesional quien suma a su plantel a dos ginecólogas, un especialista en imágenes, una psicóloga, dos trabajadoras sociales, un médico generalista y un médico pediatra.