Provincia analiza restringir nocturnidad y transporte público por el rebrote de coronavirus

PRESIDENCIA ANALIZA TOQUE DE QUEDA DE 23 A 6 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que por el aumento de casos de COVID-19 «el escenario es muy negativo». Por su parte, el presidente le propuso a los gobernadores aplicar el toque de queda sanitario La restricción para circular sería entre las 23hs. y las 6hs. 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que «el escenario es muy negativo» en relación al aumento de casos de coronavirus, por lo que opinó que se deben «tomar medidas para retroceder los contagios».  

El funcionario planteó que, desde el Gobierno, se busca evitar «la medida más eficaz» que es «el aislamiento absoluto», y detalló que se discute «tomar medidas con la nocturnidad» así como restricciones relacionadas con el «transporte público».  

En declaraciones a la prensa, y después que el gobernador Axel Kicillof desestimara implementar alguna medida restrictiva, Kreplak expuso que cuando se tome una decisión de ese tipo, se lo hará en conjunto entre el presidente Alberto Fernández y los municipios. 

«La velocidad de instalación es muy preocupante. Lo que en primera instancia fueron tres meses, ahora pasó en tres semanas», describió Kreplak, quien evaluó que «las segundas olas son muchas veces superiores a la primera, por lo que es posible que haya más casos que en el pico anterior».  

El viceministro contó que desde la Provincia se realizó «un seguimiento de la gente que vino de Europa por la nueva cepa inglesa», pero aclaró que hasta el momento no se halló en el país esa variante.  

En ese marco, analizó que «lo más probable» es que los contagios crezcan «por lo que hacemos nosotros: la situación de normalidad, la circulación de un lugar a otro, la falta de distanciamiento y sobre todos los encuentros familiares». «Cada vez que se pensó que la letalidad bajaba eso fracasó. Creo que están aumentando la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas», planteó. 

Toque de queda sanitario 

El presidente Alberto Fernández quiere implementar en todo el país el toque de queda sanitario para intentar contrarrestar el fuerte aumento en los contagios de COVID-19 que se viene registrando en los últimos días.  

El mandatario se lo planteó a los gobernadores durante la reunión virtual que encabezó ayer para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.