PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil incorpora una camioneta para tener mayor presencia en la ciudad

 El Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien encabezó la entrega de un nuevo vehículo al área de Defensa Civil, expresó “para nosotros es un orgullo poder avanzar, en este caso, con la entrega de esta camioneta que nos permitirá tener mayor presencia en toda la ciudad”.

En las puertas del palacio Municipal, el primer mandatario, junto al Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio entregaron al director de Protección Civil, Esteban Chalá, una camioneta recuperada de manera íntegra, la cual servirá para dar una mejor respuesta a todos los mercedinos.

La camioneta data de años atrás la cual estaba prácticamente en desuso.  La tarea de los trabajadores y conducción del corralón fue tal que permitió ponerla nuevamente en condiciones, destacando la labor de cada uno de los trabajadores, con un gran ejemplo tal como se vivió semanas atrás con la puesta en funciones de un camión Mercedes Benz.

Recuperación y trabajo

De esta manera, el jefe comunal, apuntó “Además de comprar, como lo hemos hecho -más de 50 vehículos cero kilómetro- también tratamos de recuperar todos los vehículos que se puedan” y agregó “esta camioneta se recuperó, se puso en valor y se la otorga a una Dirección que ha crecido muchísimo, que con Esteban Chalá a la cabeza, viene desarrollando un trabajo muy bueno”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz, destacó “se han distribuido más trabajadores municipales, con mucho compromiso, mucha presencia en toda la ciudad, las zonas rurales y muy reconocida por los vecinos” y añadió “en la última inundación que sufrimos, los vecinos me dijeron que fue un trabajo ejemplar el llevado adelante por los trabajadores de Protección Civil”.

A su vez, reconoció “Desde la comuna estamos muy felices, en primer lugar por contar con Estaban Chalá -un profesional en la materia- con todos los trabajadores municipales, sumado a todo el esquema de voluntariado capacitado que Esteban tiene organizado, que sabe como asistir en la emergencia”.

 

Presencia

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, señaló “El área viene demostrando a lo largo de esta gestión una presencia muy importante en los barrios” y puntualizó “cuando la ciudad se ve azorada -ejemplo- por acontecimientos climáticos, desde Defensa Civil se despliega un accionar preventivo que no sabe de horarios ni lugares”.

“La incorporación de un nuevo móvil permitirá dar más respuestas y optimizará el servicio” especificó el Secretario.

 Atención

Por su parte, el Director del Area, Esteban Chalá, dijo “esto nos permitirá poder seguir creciendo y avanzando” y añadió “nos ayuda a  estar más activo en los barrios, más cerca de los vecinos y continuar con los requerimientos que tenemos en el día a día a través del 147”.

“Vale destacar, que esta fue la primera Municipalidad -reconocido por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires- que hizo patrullajes activos desde la Protección Civil, este vehículo mejorará aún más ese servicio” aseguró Esteban Chalá.

Es importante mencionar que desde Defensa Civil se realizan diferentes trabajos, mediante el servicio 147; postes que se caen, vehículos que tiran cables, luminarias, cuestiones de tensión, accidentes viales, colaboran en todo tipo de emergencias y efectúan un gran apoyo a los bomberos.