PROPUESTA CULTURAL

Octubre, el mes del grabado

En el marco de celebrar y consagrar el mes de octubre como “Mes del Grabado” la Dirección de Cultura de la Municipalidad organiza una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo la difusión de este arte.

Serán sus escenarios el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, la Escuela de Arte Mercedes  Nº 2 José Roggero  y la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Actividades

Sábado 20 de octubre  Inauguración: “El camino del Grabado”. A las 18, Muestra de grabado de la artista Amelia Herrero “Las razones invisibles “en el Museo Histórico Municipal  “Dr. Víctor Míguez”; a las 19.15, Muestra de grabado de los artistas Pablo Russo, Laura Parras, Diego Ismael en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Más tarde, a las 20, Muestra  de grabados patrimonio  y de los  profesores de la E AM Nº 2: Dolores Vergara del Pozo, Laura Gianffrini, Rosana Martínez y Rolando García. En el  Museo de Arte Municipalidad de Mercedes. Desde las 20.45, Muestra de grabados realizados por los  alumnos de la  Escuela de Arte  José “Fifo “Roggero.

El domingo 21, a las 18, Charla  y taller a cargo del artista gráfico y grabador Néstor Goyanes  en   la EAM Nº2.

El Sábado 27, Charla sobre grabado y xilografía a cargo de la artista Eva Farji “Ex -libris”.  Xilografías de Alberto Arjona, en el  MAMM a las 18 horas. El domingo 28, Taller de grabado EAM Nº2 a las 18, libre y gratuito.

A la vez, desde el 23 al 31 de este mes las escuelas podrán  participar de “El Camino del grabado” visitando cada lugar de exposición y muestra.