PROGRAMA “PRIMEROS MIL DÍAS”

Ustarroz  y soluciones habitacionales  para apoyar a las familias mercedinas

El Intendente hizo entrega de asistencia a mamás partícipes del Programa Mil Días. Es “un plan integral, que abarca, el plano nutricional, talleres pre parto, control médico, educación, ecografías y soluciones habitacionales”, destacó.

A la vez, sostuvo Ustarroz que dentro de este programa –para niños desde su concepción hasta los dos años- “uno de los ejes es el habitacional”, y en ese sentido se entregó “materiales a la familias, para que puedan garantizarle a su hijo un hábitat”.

“La transformación que se genera en el bebé en sus primeros dos años y a partir de su concepción es muy grande. Es por eso que tratamos de estar presentes como Estado. Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor”,  remarcó el intendente.

Según detalló, “el Municipio lo que hace es colaborar con los materiales, mientras los beneficiados llevan adelante la construcción” y agregó “se va realizando por etapas –las cuales son controladas por parte del Municipio- y los resultados son muy buenos”.

“Un eje es el habitacional y otro es el nutricional, donde el Municipio también entrega alimentos, tanto para la madre como para el niño”, puntualizó Ustarroz y en ese contexto destacó que de esta manera “se intenta evitar cualquier situación de desnutrición”.