PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO

Provincia refuerza la ayuda a Mercedes y otros municipios de la Primera 

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, se reunieron con los intendentes de la Primera sección electoral para dar detalles del Programa “Preservar Trabajo”, que significará una ayuda a micro y pequeñas pymes, y cooperativas de la Provincia.   

La administración provincial que encabeza el Gobernador Axel Kicillof ya comienza a pensar en un escenario post pandemia, pero en el mientras tanto, la asistencia a los municipios es fundamental, en especial a aquellos que se ubican en el AMBA. 

En este sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron una reunión virtual con los intendentes de la Primera sección electoral, entre ellos Juan Ustarroz, para dar detalles del Programa “Preservar Trabajo”, que significará una ayuda a micro y pequeñas pymes, y cooperativas de la Provincia.   

Allí se informó cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.  

“Este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”, apuntó Ruiz Malec. 

En tanto, Costa señaló que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.