Programa “Casa Propia”, Ustarroz firmó convenio con la Nación

ADHESION 

El ministro Jorge Ferraresi y el Intendente mercedino firmaron convenio en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para la adhesión de nuestra Comuna al programa “Casa Propia” y al “Fondo Solidario de Vivienda”.  

Tras la firma, Ferraresi destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes ya que “son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. “Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda”.  

El Plan “Casa Propia” es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.  

Por otra parte, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, permite la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria. 

El jefe comunal destacó este programa federal “que ahora también nos incluye y que pronto esperamos avanzar en su implementación en Mercedes” y remarcó la gestión del gobierno “por seguir teniendo presente a nuestra ciudad para implementar los distintos programas de inclusión y reconocimiento de derechos que impulsa nuestro presidente”.