PRIORIZANDO LA SALUD

Guardia Pediátrica del Dubarry, el municipio seguirá financiándola

La Municipalidad de Mercedes prorroga por un año más el convenio con el nosocomio local y sigue  financiando la Guardia Pediátrica las 24 horas por un valor de $ 7.440.000

Así lo informaron en conferencia de prensa el Intendente Juan Ustarroz; el Director del Hospital, doctor Pablo Cassiani y al Presidente de la Cooperadora de la Institución, Carlos Milhomme. De esta manera, aseguraron,  que se sigue con el compromiso de garantizar la salud pública de los chicos.

Es “renovar una decisión política que es la de financiar parte de la salud de nuestros niños. Lo dijimos desde el principio: nuestra ciudad no puede no tener guardia pediátrica las 24 horas, hace tiempo que la tiene y para nosotros es fundamental”, dijo el jefe comunal.

Y en sentido, Ustarroz remarcó la importancia de la salud de los chicos. “Nunca va a faltar el financiamiento de la guardia pediátrica, se hará lo que se tenga que hacer pero nuestra comunidad, a través del Municipio, va a garantizar esto”, aseguró.

“Seguimos apoyando al Hospital y a la Cooperadora. Tenemos que dar un salto de calidad todos los actores que estamos involucrados en la Salud de poder generar un Sistema Único de Salud”, apuntó el intendente.

Por su parte, el director del Dubarry y Secretario de Salud de la comuna, Pablo Cassiani, indicó que “no existe en la Provincia un Municipio que financie a un organismo provincial en la guardia pediátrica. Por eso junto al Presidente de la cooperadora vamos a trabajar arduamente para crear una sustentabilidad en el sistema y dar un salto de calidad en las prestaciones que se brindan en la guardia pediátrica”.