Primera reunión del programa piloto de Fitorremediación

EN BARRIO SAN JOSE

Se realizó la primera Jornada de Planificación Participativa con vecinos del barrio San José, atendiendo la problemática a la zona del zanjón de la calle 15. 

Desde el Departamento de Medio Ambiente informaron que “se abordaron diferentes temáticas y problemáticas ambientales referidas al zanjón de la calle 15”. Y a su vez, se planteó “cuáles podrían ser las intervenciones y acciones que se pueden efectuar desde el programa Piloto de Fitorremediación”.

A través de este encuentro, el área municipal pudo relevar reclamos y sugerencias de los vecinos. Conjuntamente, se estableció una vía de comunicación para concertar las acciones que desarrollará el Programa en dicho lugar.

 “Se prevé tomar muestras de agua y suelo, realizar acciones de limpieza y plantación de árboles nativos y gramínea vetiveria como aporte a la remediación biológica del lugar”, indicaron desde Medio Ambiente.

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Ambiente – Secretaria de Salud y Vivero Biotecnologico Municipal Tel. 430355 – ambiente@mercedes.gob.ar-.