Previo a su inauguración

Mejoran la seguridad en los alrededores del «Complejo Cultural La Trocha» 

El predio de La Trocha, que este fin de semana estará próximo a inaugurarse, ultima sus detalles en cuanto a un tema no menor: la seguridad para los vecinos y niños. Se trata de un alambrado en el perímetro de los grandes canales que se ubican sobre la Avenida 40 y  que, de no tener este límite de seguridad, podría ocasionar problemas y accidentes.

“Estamos muy contentos con todo el avance de La Trocha, una de las demandas de los vecinos era la preocupación por este gran canal que no tenía ningún sistema de protección. A raíz de esta recuperación vienen muchas familias y chicos pequeños y se generaba una preocupación  a la que respondimos, ya que queremos brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos”, contó Juani Ustarroz.

“Como siempre recorremos  la obra para tener un seguimiento diario y permanente para que sobre la base de un control las obras se realicen como uno quiere y se puedan ver necesidades como esta y buscar la solución inmediata”, agregó.

A su turno, Matías Dematei, quién también se mantiene pendiente de esta obra, habló sobre el orgullo que le genera pertenecer a este espacio donde se proponen y concretan proyectos como el de La Trocha. “A todos los que hacemos este espacio nos llena de orgullo, esto era realmente peligroso para muchos chicos que pasaban y se colocó este tipo de perímetro para que no haya ningún riesgo. Esto es parte de lo que siempre pregonamos, escuchar, planificar, hacer y este lugar es para que la familia disfrute sin correr riesgo”.

También se habló sobre proyectos futuros en el Parque Municipal Independencia. “Si la gente nos acompaña estamos planteando, luego de haber finalizado esta obra, poder trabajar en ese parque que es, en términos comparativos regionales, único, tiene una añosa arboleda, más de 50 hectáreas y creemos que tiene una hermosura que hay que poner en valor. También sabemos que esto va a ayudar al turismo en la ciudad, hace poco nos reunimos con artesanos y lo que faltan son lugares, esto de pensar y proyectar una ciudad para el turismo no es más ni menos que tener una ciudad más cuidada para nosotros”, finalizó Ustarroz.