PRESENCIA EN LA CIUDAD

Mercado Sustentable cumple un año

Es así como el primer y tercer sábado de cada mes en el Complejo La Trocha los vecinos pueden encontrar verduras de la huerta agroecológica, panificados y repostería integral, dulces y conservas caseras, miel, queso, huevos de campo, jugos naturales, cerveza artesanal, vino patero, medicina y cosmética natural, patio gastronómico saludable. “Brindamos una propuesta variada en todo lo que tiene que ver con la alimentación, es un abanico muy interesante donde la gente puede encontrar de todo”, manifestó Alday.

“Hace unos años comenzó a darse un vuelco con esto de los parámetros establecidos de las grandes cadenas, donde comenzaron a aparecer productores que se dedican a promover y elaborar alimentos de otra manera, sin la utilización de químicos, trabajando la materia prima de una forma diferente”, declaró el funcionario municipal.

Y en ese sentido, agregó que “además se generara trabajo, ya que los productores tienen la posibilidad de exhibir lo que hacen, generando un nuevo mercado”.

A la vez, informó que hoy,  debido a la Fiesta Nacional del Durazno, el mercado estará “debajo del andén” y auguró que ante la gran concurrencia de la fiesta del Durazno, se “dará mayor visibilidad al mercado”.

Por otro lado, adelantó “el día 21 de diciembre vamos a estar festejando el aniversario del mercado”, donde habrá “sorteos, charlas temáticas de los productores, espectáculos musicales, entretenimientos para los más chicos”.