Preocupación

Con las lluvias el río Luján volvió a desbordarse

El miércoles salió de su cauce alrededor de 1.20 metros llegando hasta La Pulpería, y por varias calles aledañas al curso de agua. Ayer por la noche comenzó a descender y no hubo alerta por evacuaciones. Hay alerta por lluvias para el día sábado.

desborde 4El pasado miércoles el río Luján volvió a salir de su cauce generando gran preocupación. De acuerdo a lo que se supo llegó a 1.20 por fuera del mismo anegando varias calles. Cerca del parque municipal llegó hasta La Pulpería de Cacho Dicatarina.

El promedio de lluvia caída fue de alrededor de 50mm tanto en Suipacha como en Mercedes.

La incesante lluvia de los últimos días volvieron a poner en alerta a las autoridades, volviendo a poner en vigencia todo lo dispuesto en el Centro de Evacuados que ya quedó conformado y acondicionado en forma permanente en el ex Instituto Unzue.

El coordinador de Defensa Civil, Juan José Alterino manifestó: “el miércoles desbordó el río Luján. Llegó hasta la calle 70 aproximadamente 1.20 metro de altura. Afortunadamente no tuvimos alerta de evacuados. Por el momento no tenemos conocimiento de que hubieran familias que debieron abandonar sus casas”.

Alrededor de las 19 horas de ayer, Alterino volvió a acercarse a la zona para verificar si el río estaba en bajada. “Ya ha descendido bastante. Está entrando en cauce y hay barro por todas las calles laterales. Si bien se trasladó por varias cuadras fue en un nivel bajo”, señaló y anticipó que “me llegó un alerta de lluvias para el día sábado. Todavía no se sabe las características de la tormenta porque se va estudiando de acuerdo al desplazamiento que tienen. Esperemos que no haya afectados nuevamente por esta situación”

Por otro lado, el coordinador de Defensa civil informó que se está construyendo una cocina para el Centro de Evacuados para mayor comodidad de las personas que se puedan ver afectadas por fenómenos naturales.

“Por ahora viene todo tranquilo, esperemos que siga así y no hay afectados. Pero si llegara el caso, tenemos todo preparado de manera preventiva”, concluyó.

Por otra parte señaló que si bien en Luján llovió un poco menos, esa ciudad fue la más afectada por el desborde del río alcanzando más de dos metros.