Postergada por el mal tiempo

La gran jineteada en la Sociedad Rural será el 28 de octubre 

Desde el Municipio anunciaron la fecha de la reprogramación. Este evento contará con jinetes que brillaron en la última edición del festival Jesús María. Además, se podrá disfrutar de entrevero y suelta de tropillas entabladas y el payador Juan Curbelo.

 

 

El jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, expresó “hemos podido encontrar fecha y poder reprogramar este evento tan esperado en nuestra ciudad” y destacó “el Municipio acompaña y promueve estos emprendimientos que lo que buscan es conservar nuestras tradiciones”.

En ese sentido indicó que al mismo “no sólo convergen vecinos de Mercedes, sino de muchas ciudades de la región. Donde lo que se busca es brindar un gran espectáculo y a su vez fomentar el círculo de festivales que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Y aseguró “los que se acerquen podrán valorar la calidad de los jinetes que se presentarán y la conformación de esta hermosa fiesta”.

Por su parte, Germán Shafar, coordinador del evento, detalló  que “habrá artesanos, cantinas con precios populares y la entrada general costará 100 pesos, menores de 12 años no pagan”.

Desde la comisión organizadora se comunicó que la fiesta comienza 9:30 con la jineteada, 11:30 con las tropillas entabladas, el almuerzo criollo y luego a las 14 la jineteada hasta las 17 horas.