POSITIVO ARRANQUE EN JUNIN

Esteban Rossi se ubicó en el ´top ten´ de los ensayos generales

Comenzó a vivirse la tercera fecha del calendario 2014 del Turismo Pista Clase 2, que se presenta este fin de semana en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El piloto de Mercedes, Esteban Rossi, entrenó con el Fiat Uno N° 6 que preparan el equipo AlQuat Motorsport y motoriza Sebastián “Piripi” Lepera.

El trabajo en pista se inició con una tanda de ensayos, en la cual Esteban salió a pista para chequear el rendimiento general de su unidad dejándolo conforme con el potencial de su unidad. Para la segunda sesión giró en tres oportunidades al trazado de 4.200 metros de extensión y con 1´39´´241/1000 le alcanzó para meterse en el tercer lugar transitorio. Sobre el cierre de la jornada cronometró 1´39´´428/1000 no pudiendo mejorar por girar con gomas usadas mientras sus rivales pusieron “caucho nuevo”, finalmente quedó en el puesto 10 de la general pero el mercedino se mostró muy conforme con lo realizado.

Una vez concluida la actividad expresó “Estoy muy conforme con lo realizado, en las tres tandas anduvimos entre los de adelante a pesar de que giramos con gomas usadas, el auto funciona muy bien y es producto de los chicos del AlQuat Motorsport y de ´Piripi´ con el motor, gracias a la gente de Junín y de Mercedes que hacen posible que esté corriendo y ojalá podamos cumplirle con un buen resultado a todos los que están detrás de mí con su apoyo” comunicó el sub-campeón 2008 de la Clase 2.

La actividad continuará hoy Sábado 19 de Abril, con la clasificación a las 10:20 hs (10 minutos) además se largarán las series a las 13:30, 13:55 y 14:20 hs a 6 giros. En lo que respecta a la final del día Domingo, se disputará a las 10:15 hs, a 15 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «TyC Sports» a través del equipo técnico de Carburando.

 

CAMPEONATO APTP CON 2 FECHAS DISPUTADAS

1-HORACIO EVOLO

73

2-ESTEBAN ROSSI

49

3-CLAUDIO CRUZADO

47

4-EMI GONZALEZ

40

5-NICOLAS VALENCIA

36