portales provinciales

Por el Bicentenario de la provincia, La Pulpería de Cacho, un sitio emblemático para recorrer la historia

Según algunos portales periodísticos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Infocielo, el territorio habla a través de sus construcciones y monumentos; y allí hace un repaso de Mercedes para conocer algunos de sus secretos.

A 200 años del nacimiento de la provincia de Buenos Aires, desde el portal de noticias Infocielo hicieron un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos que guardan parte de su historia. Entre ellos, la Capilla Santa Clara de Asís – San Vicente; el Castillo de Obligado – Ramallo; la Estancia de «Negrete» – Ranchos; el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” – Luján; y La Pulpería (Antiguamente la del Puente Dicatarina) – Mercedes.

Sobre ella señalan que “a lo largo y ancho del territorio bonaerense aún se conservan las antiguas postas que funcionaban como almacenes, bares y refugios en la época colonial”.

“Una de ellas data de 1830 y conserva su fachada intacta a la vera del Río Luján. Su dueño, Cacho di Catarina, murió en 2009 y hoy es administrada por sus familiares”, continúa la nota.

“Además del palenque para los caballos, el sótano y la imagen de Nuestra Señora de Luján, en el edificio –declarado Patrimonio Histórico Municipal- también subsiste el Rincón de las Botellas Antiguas, con bebidas intactas desde hace 70 años”.