Por primera vez en muchos años

Balance negativo para la Fiesta del Salame

Lo dio a conocer el director de Turismo, Leandro López. Señaló que a causa del clima y la situación económica del país se llegó a esta diferencia en un evento que siempre dio saldo positivo. Se calcula que concurrieron alrededor de diez mil personas menos respecto de años anteriores.

lopez

El director de Turismo, Leandro López dio a conocer el balance de la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Salame. Según explicó fueron alrededor de 170 mil pesos como saldo negativo.

Esta es la primera vez en muchas ediciones que se dio este panorama en la que es, quizás, la Fiesta más importante de la ciudad.

“Esto tiene una explicación que se relaciona con la cantidad de gente que vino a la Fiesta, sobre todo el domingo. Si relacionamos con lo que fue el 2013 respecto de este año nos da que el día domingo ingresaron 10.218 personas menos. Ello significa un 43% menos en el ingreso por la venta de entradas y de ahí surge la diferencia para que el saldo este año nos dé negativo”, explicó López.

Además indicó que “el problema fue que el fin de semana, si bien no llovió, en Buenos Aires sí y la gente no se animó a viajar. Acá llovió finalizando el día domingo, pero para ese entonces en Capital diluviaba y de hecho hubo varias problemáticas a causa de las lluvias”.

Si bien es la primera fiesta que organiza López al frente de la misma, conoce que años anteriores el saldo fue positivo. Sin embargo, no dejó de analizar los demás balances y asegura que la explicación está no solo en la baja participación del público sino también “en la realidad económica del país que también influyó. Lo vemos en la venta de entradas anticipadas también, que anteriormente se daba en mayo cuantía. Pero todo esto hace a un entorno de una fiesta que fue distinta a la de, por ejemplo, el año pasado. Si bien en 2013 llovió el día sábado y se debió suspender esa jornada, el domingo fue un día radiante y vino mucha gente” y añadió que los costos “también aumentaron conforme a la realidad que vivimos. Pero creemos que particularmente fue el descenso de la cantidad de gente que suele participar los días domingos”.

Finalmente, informó que en 2013 ingresaron alrededor de 30 mil personas a la fiesta, mientras que este año la cifra descendió a 17 mil.