Por parte de la municipalidad

Clubes reciben fuerte apoyo para participar en los regionales

Los clubes de Mercedes volvieron a recibir apoyo por parte de la Municipalidad de Mercedes que sigue apostando al desarrollo social de las instituciones.


En esta ocasión se trató de la entrega de subsidios a los tres que participan en la primera división del fútbol en torneos regionales. Club Comunicaciones, Club Trocha y Club Mercedes.

La participación de un club en un regional es una acción compleja. Implica gastos, logística e infraestructura que no siempre es sencillo poner en funcionamiento por parte de las instituciones deportivas.

Club Comunicaciones participa del torneo “Federación Norte” mientras que Club Trocha y Club Mercedes lo hacen en el “Torneo Federal C”.

Es así que la Municipalidad de Mercedes decidió efectuar un aporte en efectivo que supera los 60 mil pesos para que las instituciones reduzcan su alto nivel de compromisos y sientan el necesario apoyo del estado y las políticas públicas.

“Es nuestro deber y obligación apoyar y aportar en lo posible a las instituciones de bien social. Un club de fútbol cuando sale de la ciudad nos está representando a muchos, son parte de nuestra sociedad y como Estado decimos presente; el deporte es una de las actividades más importante que permite relacionarnos, trabajar en equipo y cuidarnos”, comentaba el intendente Ustarroz.

Por su parte el Director de Deportes, Martín Silvestre, narró que “es una manera de ayudar a los clubes para solventar los gastos que se generan en el torneo del interior. El abrir la cancha tiene desde el inicio un elevado costo en policía, árbitros, salud y entonces de esta manera es algo menos para afrontar por parte de las instituciones”, narró el responsable de deportes destacando la labor de los clubes en la primera ronda que se viene desarrollando de los torneos regionales.

Por parte de los clubes recibieron Carlos Cancela por Club Mercedes, Julio Torres por Comunicaciones y por Trocha Héctor Munarriz estando presentes también Mariana Saboredo, coordinadora de deportes y miembros de las comisiones de los clubes.