POR MEDIO DE UNA CARTA

»Wado» de Pedro le contestó públicamente a Lanata por los agravios

En su programa «Periodismo para Todos», Jorge Lanata realizó un informe sobre el patrimonio del Diputado Nacional del FpV. El mercedino hizo pública una carta que leyó Víctor Hugo Morales en su programa.

Esta es la carta que el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y militante de La Cámpora hizo pública, tras los agravios de Lanata en su programa de Canal 13.

De mi mayor consideración:

Ante la difusión de información incompleta y falaz referida a mi persona en la última edición del programa “Periodismo Para Todos”, con el objetivo manifiesto y consciente de echar un manto de sospecha sobre el origen de los bienes que componen mi patrimonio, me veo en la obligación de dejar sentados los datos que constan en mi declaración jurada:

– Soy propietario de un campo en el partido de Mercedes, tal como consigné en todas mis declaraciones juradas. Las 89 hectáreas son fruto de una herencia que recibí de mi madre, desaparecida por la última dictadura militar. El campo pasó a ser parte de mi patrimonio en el año 1995, hace casi 20 años.

– En los años 1997 y 1998 mis padres Lucila Révora y Enrique de Pedro, respectivamente, fueron indemnizados por parte del Estado Nacional (ley Nº 24.411). Tal reparación fue destinada a todas las víctimas de desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado. Esas indemnizaciones – cada una de 224.000 dólares – entraron en la sucesión que como único heredero recibí en su totalidad.

– Con parte de ese dinero compre un departamento en Capital Federal, de 56 m2, que fue adquirido el 1º de mayo del año 2000.

En el año 2005 adquirí un local comercial en la ciudad de Mercedes.

– En el año 2009, con fondos propios provenientes de la explotación agropecuaria, adquirí un lote en Altos de Mercedes S.A.

– Las sociedades que integro son el modo normal y tradicional de ejercer la producción y el comercio agropecuario regulado en las leyes de nuestro país.

Algunos periodistas quieren saldar la pelea política de su jefe atacando a personas, y esto le hace mal al país y a la política. Quiero dejar estos datos sentados, aun cuando son públicos y todo ellos constan en las declaraciones juradas que año a año he presentado, para evidenciar las omisiones maliciosas referidas, cuyo único objetivo es echar un manto de duda sobre el origen de mi patrimonio y dañar el nombre de la organización política a la que pertenezco.

Resulta importante destacar que proveo esta información con el sólo efecto de evitar la reproducción de información parcial e incompleta que, tal vez bien intencionadamente, sea tomada como referencia para publicaciones futuras.

Sin más, saludo a Ud. muy atte.

Eduardo “Wado” de Pedro

Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria

Militante de La Cámpora