POR LOS BARRIOS

Municipio comenzó la campaña de prevención del dengue y el hantavirus

El Municipio de Mercedes lanzó una campaña preventiva que acerca información, métodos de desratización y fumigación. La misma comenzó en El Calvillo y Facundo Quiroga.

Al respecto, el intendente interino, Carlo Garro sostuvo que desde el municipio “y atendiendo este problema a nivel salud, se puso en marcha un cronograma de información y prevención”. El mismo se hace “con promotores de salud, de desarrollo social, de medio ambiente. Un trabajo en conjunto de todas las áreas municipales con un objetivo claro, no darle paso a estas enfermedades”.

“Estar cerca del vecino, más en estas circunstancias que afectan de manera directa la salud, trabajando de manera planificada y con el claro objetivo de llegar a la mayor cantidad de barrios”, es una premisa de la comuna, aseguró Carlos Garro.

Por su parte, Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, explicó que la campaña consiste en “informar, haciendo hincapié en la prevención” y a la vez, “comunicamos y advertimos las causas que provocan estas enfermedades, tomamos registros de los lugares y las zonas que pueden ser posibles focos de enfermedad, para luego sí diagramar los procesos de fumigación y desratización”.

Y remarcó que se pone “especial énfasis en la información y prevención, porque ese es el punto de partida para que estas enfermedades no se propaguen”.