POR LOS 70 AÑOS

Charla en el MAMM sobre Educación Especial

Será el próximo 8 de agosto y está organizada por la Dirección de Discapacidad Municipal. La charla estará a cargo de Silvana Mabel Corso. La misma se denomina «La inclusión educativa, las barreras como oportunidades», destinada a docentes, estudiantes, familias.

Esta actividad está centrada en forjar una sociedad inclusiva en su sentido más transversal; en este caso se va a puntualizar en la trayectoria educativa y la importancia que tiene sobre las personas para desarrollar ampliamente sus potencialidades.
Esta clase de iniciativas impulsadas por la dirección de discapacidad municipal, como así también la generación de espacios públicos inclusivos, intentan articular con los distintos sectores de la sociedad apuntando claramente a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.
En el marco de la adhesión de nuestro país a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se creó, el 9 de agosto de 1949, la Dirección de Educación Especial que tiene como eje fundamental el respeto a la dignidad de la persona y el derecho inalienable a la igualdad.
Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse a la Dirección de Discapacidad Municipal Tel. (02324) 15468141 o al correo discapacidadmercedes@hotmail.com