POR LOS 20 AÑOS


Preparativos para la Fiesta Provincial de la Torta Frita

El 6 y 7 de abril se estará desarrollando una nueva edición de la fiesta en el Parque Municipal Independencia. Serán 1.500 kilos de grasa para cocinar la torta frita más grande del mundo. 



Al respecto, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, anticipó novedades en esta fiesta, como “la comodidad que queremos ofrecer a todo el público que presencia el momento del amasado de la torta frita más grande del mundo”, a la vez se ampliará “el sector de artesanos –una suerte de ensanchamiento- que requerirá un trabajo muy importante del servicio eléctrico, para poder brindar la prestación a los puesteros, los gastronómicos y artesanos”.

Por otro lado, López Baggio resaltó el valor de la fiesta “es una celebración que se conoce en todo el mundo, es una fiesta muy mercedina que hacemos con muchísimo orgullo”.

Por su parte, Fátima Costa, una vecina que trabaja y se encuentra dentro de la organización de esta fiesta, dijo “estamos derritiendo 1.500 kilos de grasa para que podamos freír la hermosa torta frita de 5 metros que vamos a hacer este año”. La organización y planificación de esta fiesta comienza con varios días de anticipación, sobre esto habló Costa “hay cosas que no se pueden apurar, por más que quiera la grasa lleva su tiempo para que se derrita y se cocine” y agregó “estamos hablando de 50 ollas que como mínimo llevan 3 horas de cocción y todo a leña”, y una vez “se cola y se acopia. Para luego ser trasladada al parque municipal y ser utilizada para freír las tortas”.

Frigorífico Constanza por intermedio de diferentes gestiones municipales, dona la grasa magra y a partir de allí, se procede al derretimiento para convertirla en grasa líquida, para el posterior uso.