POR LAS REDES

 Ustarroz cruzó a Juntos por el Cambio por bloquear el endeudamiento y fondo de emergencia

El jefe comunal se expresó luego de que la Cámara de Diputados descartara tratar el proyecto de Axel Kicillof. 

Luego de que se echara por tierra el tratamiento de la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof en la que requería el visto bueno de la Legislatura para tomar deuda por USD 500 millones y $28 mil millones, Ustarroz y los intendentes del Frente de Todos, salió a cuestionar la falta de apoyo de Juntos por el Cambio. 

Uno de los puntos del proyecto en cuestión estipula la emisión de un bono para proveedores, por hasta $20 mil millones para cancelar la deuda heredada con proveedores de la provincia, y una autorización de ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la Provincia. 

El jefe comunal mercedino y sus pares de toda la provincia, son los que más esperan la bajada de fondos desde el gobierno bonaerense porque con la pandemia debieron cubrir con fondos propios estos cuatro meses y tampoco hubo una gran recaudación con las tasas municipales. 

El proyecto de endeudamiento también contempla la extensión del plazo a 18 meses devolución de los recursos distribuidos a los 135 municipios a través del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, aquellos préstamos con 3 meses de gracia y con tasa de interés cero. 

Ante eso, el intendente Ustarroz utilizó sus redes sociales para cuestionar el bloqueo al endeudamiento solicitado por Kicillof a la legislatura provincial, que no contó con el apoyo para su tratamiento por parte de los legisladores de la oposición. 

“En lo más difícil de la pandemia, cuando más necesitamos respiradores, pagar sueldos… Cambiemos, x orden de Vidal, se niega a aprobar el «Fondo de Emergencia Sanitaria». Reflexionen, hasta los países de la comunidad europea se pusieron de acuerdo para enfrentar el covid”, posteó el mandatario mercedino.