POR LA EXCAVACION EN SUIPACHA

El Museo Carlos Ameghino en el Boletín Digital de Museólogos

El primer Boletín Digital de la Asociación Profesional de Museólogos, editado en la ciudad de La Plata, es una publicación especializada en museos destinado a gestores, docentes y trabajadores de estas instituciones de todo el país.


En este número del mismo, se incluye un artículo de la autora Patricia Rionda, sobre el último trabajo de excavación que realizada desde el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» de Mercedes junto a la Asociación de Amigos y la Biblioteca y Museo «José Manuel Estrada» de Suipacha, bajo la dirección del Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del Río Luján, en el marco de la Ley Nacional de «Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico».

Se trata del trabajo de rescate de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha, realizado en este verano de 2016.

El Boletín incluye, entre otros, un artículo sobre el Cabildo Histórico de Salta, otro sobre el problema de las inundaciones del río Luján sobre el patrimonio de Complejo Enrique Udaondo, sobre de protección del patrimonio de La Pampa, leyes nacionales que regulan los museos en  el país. Pero sobre todo, todos ellos insisten en la necesidad de contar con profesionales capacitados, en el manejo de los Museos, para la preservación y manejo responsable del Patrimonio Cultural, que es de todos.

La publicación completa se puede leer desde el link: http://www.youblisher.com/p/1389856-AProdeMus-Boletin-Ano-I-No1/

También se puede solicitar su lectura en nuestro Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino», de martes a viernes de 8 a 14, sábados y domingos de 9 a 13.