POR INICIATIVA DEL MIC

Será trasladado el monumento a Luis Cané

Se aprobó una ordenanza por la que se dispone “el traslado del Monumento a Luis Cané a mitad del Boulevard de Avenida 16 entre calles 25 y 23, con un diseño más transparente”.


 

El MIC presentó a principios del 2013 un proyecto de resolución en vista del obstáculo que genera el monumento a Luis Cané a la visibilidad de los conductores de vehículos que transitan por calle 25, al cruzar la Avenida 16.

Entre los considerandos se planteaba entonces que la probabilidad de accidentes de tránsito aumenta, generando lesiones leves o graves y hasta la pérdida de vidas; que los vecinos del lugar en cuestión padecen a diario la problemática del tránsito vehicular; y que el tránsito de personas en camionetas, automóviles, motos, bicicletas, genera un flujo muy importante.

Mediante resolución se pedía entonces que se revea la ubicación del monumento a Luis Cané, sito en calle 25 y 16, de acuerdo a la Ordenanza 5424/02 y su modificatoria 6262/06, para no obstaculizar lo visibilidad.

Las Comisiones de Tránsito y Obras Públicas del Concejo Deliberante consultaron al Ejecutivo, se contestó con criterio dividido, pero los concejales, ante la falta de estadísticas de accidentes de tránsito y consultando a testigos de las colisiones, priorizaron salvaguardar a los vecinos de lesiones leves o graves y hasta la pérdida de vidas.

Consecuentemente aprobaron en la sesión ordinaria del lunes pasado una ordenanza por la que se dispone “el traslado del Monumento a Luis Cané a mitad del Boulevard de Avenida 16 entre calles 25 y 23, con un diseño más transparente”.