POR ESTAR EN FASE 4

Todavía no vuelven los casamientos en Mercedes

Se dio a conocer el nuevo esquema de atención del Registro de las Personas. En los municipios en fase 5, vuelven los casamientos que serán sin público, sólo contrayentes y testigos y respetando el protocolo dispuesto. En Mercedes habrá que esperar.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales.

Mediante la Resolución 2020-454, la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García autorizó a las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la Fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

En las Delegaciones correspondientes a municipios en Fase 4, entre ellas la de Mercedes, se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI)

En todos los casos, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de las y los trabajadores y del público asistente. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que sólo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado.