POR COMERCIO DESLEAL

La CEM y verdulerías y fruterías plantean nuevas normas de habilitación

La Cámara Económica fue sede de una reunión con comerciantes del rubro verdulería y frutería, con el objetivo plantear la situación actual del rubro y solicitar al Municipio la regularización de la competencia entre comercios del rubro ya que existen espacios de venta no habilitada, que no cumplen con los requisitos de comercialización.

Otra de las preocupaciones de los comerciantes del rubro es que a pocos metros se instalan nuevos comercios de venta de frutas y verduras. Es así que proponen establecer en una ordenanza la distribución de los comercios del rubro de manera equidistante.

En ese contexto, los comerciantes locales presentaron una carta dirigida al intendente Ustarroz explicitando los puntos en cuestión. Allí, los titulares de verdulerías y fruterías mostraron su preocupación ante “la instalación de lugares de ventas de frutos y verduras sin permiso alguno y sin respetar los espacios”.

Y pidieron una ordenanza que establezca una distancia de “250 metros entre una verdulería y otra” como requisito para habilitar nuevos comercios y de esa manera “lograr una mejor convivencia entre comerciantes” ya que así se “asegurarían las fuentes de trabajo”.