POR AHORA NO HAY AVANCES

Ustarroz mantuvo reunión en Ministerio de Transporte por el servicio urbano de pasajeros

Se llevó adelante un encuentro para avanzar en una solución tras la caída del servicio urbano de pasajeros. Según informaron desde la comuna, desde la cartera nacional no dieron respuestas. Ustarroz invitó a la oposición se sumen a las gestiones.

 

Tras la suspensión por parte de la empresa Atlántida del servicio urbano de pasajeros en nuestra ciudad, desde la Secretaría de Seguridad, de donde depende el área de tránsito, se gestionó una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación que fue encabezada por el Secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer; representando a la Provincia de Buenos Aires se encontraba Ezequiel Bisso, y por el municipio participaron el jefe comunal Juan Ustarroz y Clara Zunino, y la concejal Aida Laporta.

Sobre el encuentro en Nación, el mandatario mercedino sostuvo que desde la gestión se juzga como importante “contar con transporte público de pasajeros”. “Nos costó mucho recuperarlo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance por mantenerlo”, dijo Ustarroz.

A la vez, explicamos que es una “necesidad de todos los mercedinos, estudiantes, trabajadores, de cada vecino, de contar con el servicio urbano de pasajeros”, por lo que se hizo “un análisis fino desde nuestras áreas económicas, seguridad, y se lo presentamos al gobierno nacional”.

Por otro lado, el intendente asumió la decisión de que todos los sectores posibles se sumen a la necesidad de encontrar una solución ya que “es algo que nos supera, pero que lo enfrentamos como corresponde, ante la crisis que se vive, más que nunca, debemos actuar todos en conjunto”.

Según se supo, no hubo avances concretos en la reunión con el Ministerio, más allá del compromiso de los funcionarios de convocar a los representantes de la empresa Atlántida a un encuentro, que se realizaría ayer lunes.

En ese contexto, trascendió que la empresa expresó su voluntad de generar un canal de diálogo y por eso aceptó encontrarse con los representantes nacionales, pero sabiendo que es algo muy difícil, especialmente por las medidas de recorte presupuestario implementadas.

Por su parte, la subsecretaria de seguridad, Clara Zunino, sostuvo que “Mercedes no está aislada de lo que sucede en el país. Entendemos es un derecho el contar con transporte público y por eso trabajamos para que siga. Hoy día es inviable para cualquier empresa, no se trata de buena voluntad, sino de una realidad de crisis muy compleja”.

Servicio

Durante el fin de semana, se implementó desde la comuna un servicio de emergencia, gratuito y que permitió arribar a Tomás Jofré, donde son muchos los vecinos que allí hacen actividades el fin de semana recibiendo al turismo.