POLÍTICA MERCEDINA

Juan Manuel Torres marcó sus disidencias ante el acuerdo interno en la UCR

“El partido ha sido perjudicado por el internismo”, señaló uno de los referentes históricos del radicalismo local. No está de acuerdo con  el acercamiento y alianza con el PRO.


“Tomé distancia por que no compartía decisiones internas”, dijo Torres sobre su alejamiento del radicalismo mercedino. Y que esta disidencia “se planteó a partir del acuerdo con el PRO”. En ese sentido, remarcó que fue “crítico desde el comienzo”.

Según el dirigente político, “se arriesgó la identidad del radicalismo”. Y agregó que no comparte el acuerdo y la postulación del vicegobernador Daniel Salvador para conducir el radicalismo a nivel provincial ya que “está integrando el gobierno provincial”, y esa situación “implica mezclar dos niveles: gestión de gobierno y política partidaria”.

Por otra parte, en relación al ámbito local, Torres resaltó que en Mercedes “no ha habido una real apertura hacia la militancia radical”, y mostró su descontento por “la expulsión o limitación de la participación de otras miradas distintas dentro del partido”. (Declaraciones realizadas a FM Santa María)