POLITICA

Con presencia mercedina, la UATRE se juntó con Vidal y bancó a Cambiemos

Fue durante un almuerzo del que participaron parte de las 62 organizaciones peronistas. «El movimiento obrero ratifica el apoyo a la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri», afirmaron desde la unión sindical.



La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifestó ayer su respaldo a los gobiernos nacional y bonaerense, durante un encuentro que mantuvieron las autoridades del gremio con la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El movimiento obrero ratifica el apoyo a la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, indicó el titular de UATRE, Ramón Ayala, tras el almuerzo.

En ese marco, Ayala dijo que “solo la unión de los trabajadores será la fuerza que saque al país adelante”.

 “Las medidas anunciadas por Presidencia de la Nación y la gobernación de Buenos Aires para hacerle frente a la crisis demuestran el compromiso y la responsabilidad de un Gobierno que piensa en las necesidades de la gente y da soluciones concretas”, dijo Ayala.

Participaron del encuentro integrantes de una parte de las 62 Organizaciones Peronistas, entre ellos José Ibarra (Sindicato de Peones de Taxi) y Alejandro Poli (Federación Argentina de Remiseros); Juan José Tagliaferro (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina); Juan Manuel García (Secretario Gremial de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio);  el ex ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y el titular del Partido Fe bonaerense, el mercedino Jorge Pirotta.

Al respecto, Pirotta sostuvo que la gobernadora les presentó un informe “sobre las medidas de los gobiernos nacional y provincial destinadas a paliar la situación”, en especial “para las familias trabajadoras y las pymes”.

A la vez, transmitió “su convicción que poco a poco iremos saliendo de las dificultades”, y de esa manera “se comenzará a crecer y a generar más y mejores puestos de trabajo”, informó el titular del partido FE en la provincia.