Policía Federal Mercedes secuestra camión con aceite de soja sin autorización para circular

Trasportaba 28.000 litros de aceite de soja. Fue durante un operativo realizado por la Delegación Mercedes de la PFA, en la localidad de Carmen de Areco.

El procedimiento se concretó en la intersección de la Ruta Nacional N°7 y Ruta Provincial 31, en el marco de controles vehiculares llevados a cabo por la P.F.A., en relación al Decreto 297/2020  de “Aislamiento social, preventivo, y obligatorio”.

De acuerdo a la información enviada por la Policía Federal Argentina, el mes pasado “personal de la mencionada fuerza Federal, detuvo la marcha de un camión cisterna, en Ruta Prov. N°31 y Acceso, Salto, el cual transportaba 28.560 litros de aceite de soja neutro sin la documentación fiscal correspondiente, en clara infracción a la ley 11.683 (Penal Tributaria), donde toma intervención la agencia regional de AFIP y DGI Mercedes quien por Jurisdicción da intervención a la Agencia Regional de AFIP y DGI Junín, quien dispuso labrar acta de notificación y dejar continuar el viaje del transporte”.

Y, “con fecha 12 de junio, personal de la Delegación Mercedes en nuevo control vehicular, detienen la marcha del mismo camión cisterna, en la localidad de Carmen de Areco, constatando la reincidencia en la infracción a la Ley 11.683, donde toma intervención la Agencia Regional de AFIP y DGI Junín, quien dispuso el secuestro de la mercadería, dado que, en el lapso de quince días de la primera detención, los infractores continuaban con el traslado de mercadería sin la documentación respaldatoria”, destacaron en el informe policial.