Municipio entregó plantas de durazno y ciruelas a productores

Plan productivo

Fue a través de la Dirección de Producción con el objetivo de un plan de reimplantación para que las frutas vuelvan a tener apogeo en nuestra región.

 

Ante más de 300 productores locales, el intendente Juan Ustarroz, junto al Director de Producción, Marcelo Denápole y Susana Castagneto del grupo Resurgir, hizo entrega de las plantas y se efectuaron cursos de plantación y productos orgánicos.

Según se informó oficialmente, la inversión fue de 270 mil pesos para “los hacedores de este gran emprendimiento, al cual desde nuestra gestión le dimos continuidad, y apoyamos todos los años”, sostuvo Ustarroz.

Estos recursos, indicó, “los pone el pueblo de Mercedes y por ello pedimos una administración a conciencia, que los cuiden y ojalá rindan frutos y traigan satisfacciones en el futuro para la ciudad”.

“Son tiempos difíciles los que estamos viviendo”, remarcó el jefe comunal, por eso “es muy importante apostar a lo esencial que es la producción y el trabajo” y subrayó que “todo esto cuesta mucho, hay que valorarlo, le seguiremos dando continuidad”.

Por su parte, Susana Castagneto, referente del grupo Resurgir, indicó que desde “hace quince años que hacemos este plan de reimplantación, sabemos que es un esfuerzo muy grande que hace el municipio comprando las plantas para su posterior entrega a todos los vecinos”.

Por su parte, Marcelo Denápole, resaltó la gran cantidad de productores mercedino, lo que significa que “se continúa apostando a la producción de este emblemático fruto de nuestra ciudad”.

Según el Director de Producción de la comuna, “la idea es ir generando cada vez más hectáreas para la producción de durazno y sabemos que para ello es fundamental el apoyo del Municipio”.