PIDIERON AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA

Ustarroz e intendentes peronistas dejaron una nota de reclamos a Vidal

Más de diez intendentes del peronismo, entre ellos el mercedino, fueron hasta La Plata para entregarle una misiva a la Gobernadora. Entre otras cosas, reclaman mayor inversión y fondos para los municipios.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nonna-promo-1-1.jpg

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires le reclamaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, restitución y actualización de recursos, en medio de la crisis económica. Lo hicieron por carta este jueves ante la mesa de entradas de Gobernación.

Al frente de la comitiva de la que fue parte Juan Ustarroz, estuvo Verónica Magario, intendenta de La Matanza y titular de la FAM. Con la carta, se le hizo un pedido expreso a la mandataria de audiencia para atender y discutir estos problemas.

«Los municipios no están exentos de la crisis económica. Hemos sido recortados en el ingreso de fondos en diferentes aspectos como lo que fue en su momento, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad, también las modificaciones en lo que es las redistribuciones en el Fondo Educativo, y el fondo de coparticipación», afirmó Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

En este sentido, el jefe comunal destacó que, en el conurbano muchos municipios tienen «más responsabilidades» y, sin embargo, han sido «mermados» en el ingreso. Y apuntó también a la discrecionalidad en el reparto de obras en diferentes lugares.

«Lo que pedimos es la restitución de los fondos que han sido sacados de forma permanente, también hemos hecho un planteo sobre el área salud en la que los municipios estamos invirtiendo y no lo hace la Provincia sobre los hospitales», consignó Magario.

La jefa comunal de La Matanza puso de manifiesto que hacen falta vacunas en los hospitales y expresó que hay deficiencias en el gobierno bonaerense en la atención de salud, educación, seguridad y en la asignación de obras. «No hay un solo fondo de la provincia de Buenos Aires (para estos casos) y son todas responsabilidades de la provincia de Buenos Aires», enfatizó.

«Todos estos fondos siempre los hemos reclamado en forma individual, cada intendente en desde su municipio. Hemos venido a la gobernación, intentamos ir a la Nación para el aporte de obras, para el aporte de distintas cuestiones y seguimos sin respuesta», expresó Magario.