Petrocini adelantó que tampoco volverían a las clases el lunes «si no llega una propuesta superadora»

«Además de que no llegan los números, se nos descalifica y se nos desprestigia por todos los medios», cuestionó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. Dijo que «dependerá de la decisión del Gobierno».

«Lamentamos profundamente no estar en las aulas, pero la impericia del gobierno, por la oferta vergonzosa que nos han hecho llegar, nos obliga a estar en esta situación», manifestó la titular de la FEB, Mirta Petrocini tras la determinación de no volver a las aulas y comenzar la semana con una jornada de 72 horas de paro. «Dependerá de la decisión del Gobierno», sostuvo Petrocini, quien además agregó que tampoco volverían las clases el lunes si no llega una propuesta superadora. De la misma manera, destacó que la oferta mostró una «impericia de estados que tienen que garantizar la educación pública, y ya sabían que esta propuesta la íbamos a rechazar».

La dirigente gremial indicó que «hay un estado supremo que toma de rehén a la educación pública» y rechazó el concepto de presentismo por «además, ser una suma exclusivamente en negro».

Sobre el final, Petrocini también deslizó la idea de que «sea un requisito» que los hijos de los funcionarios públicos concurran a la escuela pública. «Deberían recorrer las aulas y ver en qué condiciones está la educación en la Provincia».

La adhesión es del 97% en escuelas públicas

Por otra parte, y de acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrante del Frente Gremial, la adhesión a la protesta ronda el 97%, llegando en varios distritos al 100%.

La primera jornada del paro de 72 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense y que se cumplió ayer, tuvo una adhesión del 97% en las escuelas públicas, según informaron fuentes gremiales.

«Esta es la contundente respuesta a la vergonzosa actitud del Gobierno, que fue a la paritaria de ayer y a 14 horas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, con la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana anterior», agregó.

La dirigente aclaró que «se irán realizando asambleas con periodicidad, para ir evaluando las acciones a seguir» y agregó que «dependerá de la voluntad política de los gobiernos nacional y provincial que los docentes vuelvan a clases»