Pedagogía Waldorf

El Intendente entregó subsidio al jardín “Sol de Invierno” e invitan al próximo seminario pedagógico

Una vez más el intendente Municipal realizó acciones en torno al apoyo institucional a espacios educativos de nuestra localidad. En esta ocasión fue el jardín y recientemente iniciada escuela primaria “Sol de Invierno” que efectúa una novedosa experiencia pedagógica alrededor de la pedagogía “Waldorf”.


El encuentro se llegó a cabo en la sede de la institución y se realizó una recorrida por las instalaciones con Ana Maria Ortiz y  Renate Freiwald donde Ustarroz además fue acompañado por el consejero escolar José Luís Pisano.

Las salitas, la huerta, la forma en que se procesan los alimentos, la mirada naturalista, los procesos de enseñanza aprendizaje fueron parte del itinerario desplegado. También los mecanismos de capacitación que despliegan donde sus docentes, padres e interesados de la comunidad educativa suelen viajar a Ingeniero Maschwitz a formarse en la pedagogía Waldorf.

El aporte, que es un subsidio, se suma a las acciones que viene desplegando el espacio pedagógico con el objetivo de ampliar cada vez más sus instalaciones, mejorándolas y brindando bienestar a los niños que asisten.

Por otra parte se avanzó en la idea que se concretará en unos meses de llevar a cabo un seminario de capacitación, interiorización y profesionalización en Mercedes sobre esta modalidad educativa y que se llevará a cabo en el Centro Universitario Regional Mercedes, en el ex Instituto Unzué y será abierta a todos los interesados.

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones de Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania. Actualmente hay más de 100 escuelas Waldorf, 32.000 jardines de infancia y 646 centros de educación especial, en 60 países. Mercedes desarrolla su experiencia en 14 entre 9 y 11.