Pasarela 2020: ya está el orden de pasada y habrá inscripción para familiares

EGRESADOS DEL SECUNDARIO 

Desde el área de juventud del municipio dieron a conocer el protocolo y organización de días y horarios de la edición 2020 de la Pasarela. En la semana del 7 al 11 de diciembre, cada día pasarán un grupo de estudiantes de las distintas instituciones educativas. Solamente cuatro familiares se podrán inscribir hasta el 30 de noviembre para ingresar a la fiesta en el Martín Rodríguez. 

En este año particular, en la que los estudiantes que egresan del nivel secundario tuvieron clases virtuales por la pandemia pero se determinó que igual haya Pasarela, pero la fiesta estará dividida en cinco días seguidos.  

Según indicaron desde el área de Cultura del municipio, el ingreso al Martín Rodríguez estará restringido. Solamente podrán ingresas cuatro familiares de cada egresado previa inscripción y cumpliendo con los protocolos sociosanitarios. 

Cada uno de los días, el predio abrirá sus puertas a las 20, para empezar con el desfile por la pasarela una hora después. De acuerdo al protocolo enviado a los estudiantes y familias, los egresados ingresarán por calle 6, a una distancia de 2 metros de su pareja y a 2 metros de la pareja de adelante y atrás de la fila, todos de forma obligatoria con barbijo/tapaboca que se podrán sacar para subir al escenario y luego volvérselo a colocar. No se juntarán previamente, se acercarán directamente por sus medios a la puerta del Martín Rodríguez y se formarán allí. 

Por otra parte, solo se permitirá el ingreso al predio de los familiares de los egresados. Son hasta 4 familiares/convivientes, podrá ingresar un quinto si el mismo es un niño o niña menor de 10 años. Se les entregará una pulsera de ingreso correspondiente al día. No entraran personas ajenas ni familiares que no tengan pulsera. Una vez adentro, estarán sentados y/o parados con el debido distanciamiento obligatorio. 

No se permitirá el ingreso a personas con factores de riesgo de covid (mayores de 65 años, embarazadas, pacientes oncológicos) y a personas con posibles síntomas. Tanto las familias como los egresados saldrán por Av. 2. 

Inscripción previa 

Los estudiantes se inscribirán por una plataforma de la Municipalidad en la que deberán poner sus datos y los datos de sus 4 familiares. El link es http://cultura.mercedes.gob.ar/juventud/