Paritarias: Judiciales rechazaron la nueva oferta del 14%

HARAN MEDIDAS DE FUERZA 

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó una nueva oferta paritaria para los judiciales, y volverán a realizar una medida de fuerza. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta paritaria del 14% que realizó la Provincia para los trabajadores judiciales y convocó nuevamente a un paro para la semana que viene. 

«El gobierno hizo una propuesta casi idéntica a la anterior. Ofrece 12% al 1 de septiembre y 2% al primero de octubre», manifestaron desde la AJB. Antes del encuentro manifestaron que pretendían una paritaria que supere la inflación. 

En la reunión anterior, desde el Ministerio de Trabajo habían ofrecido un aumento del 10% a partir del de septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Esta vez, sin la presencia de la ministra Ruiz Malec que estuvo abocada a su agenda política, la Provincia estiró un 2% más la oferta, pero nuevamente fue rechazada. 

Por último, la conducción provincial de la AJB dispuso «la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima», según informaron en un comunicado.