PARA SUS AFILIADOS

PAMI arrancó la Campaña de Vacunación 2018

“Comenzamos a distribuir las vacunas para prevenir el virus de la gripe en todo el país, para que nuestros afiliados puedan aplicarse la vacuna antes de que llegue el invierno” así comenzaba la entrevista a Nicolás Farias, titular local de PAMI.

“Además, los afiliados también podrán aplicarse las vacunas contra el neumococo para protegerse de la neumonía y de la meningitis.

Las 2 vacunas son seguras y las dosis y su aplicación son gratuitas para todos afiliados de PAMI. Ambas pueden aplicarse de forma simultánea, aunque en brazos diferentes. Resulta fundamental que entre todos garanticemos su correcto alcance para proteger a nuestros afiliados, en especial aquellos en situación de mayor vulnerabilidad”, comentó.

“Como todos los años, el Instituto realiza la campaña de vacunación, la cual es gratuita para todos los afiliados de PAMI, este año, por suerte pudimos tener la vacuna con una mayor antelación que los años anteriores, para que la prevención sea mayor. Para poder aplicarse la dosis los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica”.

“Seguramente el mes que viene además de tener vacunas en las farmacias, que en nuestra ciudad son 17 las que están en condiciones de hacerlo. Vamos a contar con algún operativo en centros de jubilados, para que allí también se acerquen los adultos mayores a colocarse la vacuna” mencionaba Nicolás Farias titular local de PAMI.-

“Los afiliados podrán consultar su punto de vacunación más cercano en la página web www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica también podrán solicitar la vacunación domiciliaria y realizar consultas y comentarios”, finalizó Farias.