Para prevenir delitos, la Provincia extiende el pago electrónico a jubilados

El IPS bonaerense logró que más del 80% de sus beneficiarios jubilados y pensionados opere con pago electrónico para prevenir de ese modo los asaltos que tienen como víctimas a adultos mayores.

El anuncio, que se enmarca en la batería de medidas que está poniendo en marcha el gobernador Daniel Scioli para combatir el delito, apunta a que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de realizar una mayor cantidad de operaciones en forma electrónica de modo rápido y simple.

“Desde el IPS colaboramos en la prevención de nuestros adultos mayores con medidas concretas como extender la tarjeterización de nuestros beneficiarios. También difundimos consejos en materia de seguridad ciudadana y retomaremos las charlas de prevención”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Instituto.

El IPS posee 257.305 jubilados y pensionados en todo el territorio bonaerense y en otras provincias e incluso fuera del país. En diciembre de 2010 unos 174.373 jubilados estaban tarjetizados. Actualmente hay 210.284 beneficiarios con pago electrónico y se avanza con dicho mecanismo en forma decidida.

El pago electrónico tiene varias ventajas: promueve la tarjeta de débito reduciendo el uso de efectivo, permite el retiro en el lugar y el momento deseado, posibilita realizar extracciones parciales y habilita como mecanismo de pago a la tarjeta de débito.

Paralelamente, el IPS difunde una guía con consejos de seguridad ciudadana para sus beneficiarios.

Entre las recomendaciones figura el no retirar dinero de cajeros por la noche y tratar de hacerlo siempre acompañados. También se aconseja el fraccionamiento de las extracciones.