PARA LA PROXIMA EXTRAORDINARIA

Frente Cambiemos presenta batería de proyectos en el Concejo Deliberante

Los concejales de la fuerza política mayoritaria ingresaron al cuerpo deliberativo una batería de proyectos y solicitudes de informes al Ejecutivo para ser tratados en el próximo encuentro que se desarrollará el miércoles 14.

Los ediles del Frente Cambiemos ingresaron distintas iniciativas y pedidos al Concejo Deliberante local para que los mismos sean tratados en la sesión extraordinaria que se llevará adelante la semana que viene.

Entre ellos la adhesión a la Ley 14991, que declara de interés la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.

Por otra parte, los ediles piden la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo local, con la finalidad definir  las prioridades de inversión que presente el sistema de enseñanza en el partido de Mercedes, y una vez precisadas, tendrán carácter vinculante, por lo que el Ejecutivo local deberá cumplir con la asignación de los recursos respetando el orden de primacía fijado por la comisión. Este proyecto legislativo, busca “ser una herramienta de transparencia de los destinos y uso del mencionado fondo, para ello se establecen amplitud de integrantes y criterios de trabajo”, destacaron los concejales de Cambiemos.

A la vez, ingresó otro proyecto de ordenanza para establecer  pautas para los centros de estética ya que aún no se reglamentó la ordenanza 7063, en relación al funcionamiento de gimnasios, centros de Pilates, de estética, yoga. En la iniciativa ingresada, se establecen pautas trabajo, funcionamiento, habilitación y control de los centros de estética y profesionales.

Por último, ingresaron distintos pedidos de informe al Departamento Ejecutivo. Dos de ellos relacionados al estado de pavimentaciones realizadas en 44 y 46 de 15 a 19 y 17 entre 44 y 46, donde consultan por cuestiones técnicas y administrativas ante problemas estructurales, roturas y niveles.

Otra de las solicitudes es para conocer los causales de los continuos anegamientos producidos en calle 15 de 38 a 40, si se ha realizado un estudio hidrológico, tareas de mantenimiento y si la pendiente natural permite el normal escurrimiento del agua.

Finalmente, el último de los pedidos de informe se le solicita saber al Departamento Ejecutivo si está aplicando la Ordenanza 7870/16 por la cual se crea el “Programa de No uses el celular mientras manejas”, como así también que detalle el material y campañas de difusión realizadas.

Por otra parte elevaron distintas peticiones en materia de limpieza y tareas en los barrios donde solicitan por arreglos a pérdidas de agua, limpieza de alcantarillas, zanjeo, arreglo de pavimento, retiro de desechos, ramas acumuladas y escombros.