PARA GRUPO DE RIESGO

La vacuna antigripal ya está disponible en el Blas Dubarry

Desde el lunes se comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo en la provincia. Es necesario que reciban la inmunización en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

La provincia comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, la misma estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.

Tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-.

Las mismas ya se encuentran disponibles en el Hospital Blas Dubarry tal como lo confirmó el titular del mismo, Daniel Bandoni.

Las personas comprendidas en los grupos de riesgo son “el personal de salud, menores de 2 años y adultos mayores a partir de los 60 años”, detalló Bandoni.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.