PARA FOMENTAR EL CONSUMO

Prorrogan hasta abril del 2018 los programas Ahora 12 y Ahora 18

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 estarán un tiempo más en vigencia, por lo menos hasta abril, según lo comunicado por el Ministerio de Producción que comanda Francisco Cabrera.

El objetivo de estos planes para compras con tarjeta de crédito en cuotas fijas es “fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”, según lo detalla el texto que renovará la vigencia del plan.

Cabe destacar que desde que estos programas están disponibles, creció un 57% la facturación de los comercios adheridos y se superaron los $92.000 millones de ventas entre enero y noviembre de este año, alcanzando un récord en junio, con más de 4 millones de operaciones.

Ahora 12 y Ahora 18 abarcan los productos de línea blanca, teléfonos celulares, accesorios y repuestos para autos y motos, computadoras y tablets, materiales y herramientas para la construcción, muebles, electrodomésticos, turismo, calzado y libros, entre otros.