PARA EL FAP UNEN ES UN “MAMARRACHO”

Estacionamiento medido: audiencia pública

Se hará este martes en el Concejo Deliberante. “Creemos en este mecanismo de resolución de conflictos con participación ciudadana donde se aportan ideas y propuestas”, sostienen desde el espacio político. Van a solicitar el estacionamiento medido sólo de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y sobre las calles 25 a 29 desde la 18 a 28.

Desde el FAP Unen llaman a participar de la Audiencia Pública de hoy donde se abordará el tema del Sistema de Estacionamiento Medido en nuestra ciudad.

En ese contexto, Lucas Fal candidato a intendente en 2015 por el espacio, expresó que se va a aprovechar el ámbito de la audiencia pública “para poner blanco sobre negro lo que venimos reclamando hace unos cuantos años: la falta de planificación, la improvisación continua, y las consecuencias se ven por ejemplo en el sistema de estacionamiento medido”.

En tanto, el concejal mandato cumplido Jorge Retegui, recordó que en abril se realizó este  pedido de audiencia pública “porque veíamos que lo que pudo ser una buena intención quedó solamente en eso”. Según indicó, “se comenzaron a colocar parches hasta llegar a este verdadero mamarracho que es el estacionamiento medido y zonas de estacionamiento restringido sobre una sola mano. Creemos en este mecanismo de resolución de conflictos con participación ciudadana donde se aportan ideas y propuestas que el intendente, si es una persona que sabe interpretar a la sociedad, las tomarás en cuenta aunque lo que se resuelva no sea obligatorio”.

“Los concejales aprobaron sin mucha discusión este estacionamiento medido, cuando los vecinos y comerciantes comenzaron a reclamar, ahí empezaron a querer corregir pero al igual que el intendente solo agregaron parches que confundían más a todos los vecinos. Hoy no sabemos con claridad cuál es la zona de estacionamiento sobre una sola mano porque la cartelería no existe o es muy deficiente”, agregó Retegui.

En ese marco, Fal remarcó que se irá a la Audiencia Pública a hacer dos propuestas generales, una de coyuntura. “Aquí hay un contrato con una empresa y desconocer ese contrato le puede traer problemas a las arcas municipales, digamos a los contribuyentes, por lo tanto vamos a proponer una serie de modificaciones al sistema actual; y por otro lado queremos proponer algunas ideas de carácter general para mejorar el tránsito para el largo plazo. Nuestra principal preocupación es que no vemos en esta gestión municipal políticas de largo plazo, que se sostengan en el tiempo. Las modificaciones que vamos a proponer son: Estacionamiento medido sólo de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y sobre las calles 25 a 29 desde la 18 a 28. Eliminación del estacionamiento a 45° y volver a estacionar en ambas manos en toda la ciudad con un costo de la hora de 3 pesos”.