PARA EL COMIENZO DE OBRAS

La empresa china que realizará la Autopista 5 comenzó a instalarse en Suipacha

Se trata de la firma Green S.A. que ha realizado desarrollos inmobiliarios en Mendoza, San Luis y Buenos Aires, además de rutas y autovías. Se iniciaron las tareas en Mercedes hacia el partido de
Suipacha  La empresa Green S.A., que construirá la Autopista de la Ruta N° 5, comenzó a instalarse en la vecina ciudad de Suipacha, en un amplio predio ubicado en inmediaciones de la Planta Coincer, perteneciente a Vialidad.

La construcción de la autopista está avanzando en la zona, ya que en el tramo comprendido entre Mercedes y Suipacha se comenzó a correr los alambrados para la construcción de la doble mano.
Los trabajos se iniciaron en la cancha de golf, ubicada sobre la Ruta 5 en nuestra ciudad, hasta la estación de servicios “La Picada”.
Quedó confirmado que en Suipacha se realizará un bypass, que se iniciará unos kilómetros antes del acceso a la ciudad y retomará el actual trayecto en la Cabaña de Quesos “Piedras Blancas”,
para continuar hacia Chivilcoy, donde también se construirá un bypass, que comenzará en la rotonda de las rutas 5 y 30 y saldrá en la curva entre el Frigorífico y el Aero Club.
El nuevo corredor vial B está conformado por la Ruta Nacional N° 5, desde el kilómetro 68 hasta el kilómetro 608,50 en su ingreso a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa. La encargada de las distintas obras será el consorcio conformado por China Construcción América (CCA) y Green.
Entre las principales obras se encuentran la construcción de Autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (kilómetro 104) – Bragado (kilómetro 208,10), incluyendo variantes de traza en las
ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.
Una Ruta Segura: pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la Ruta Nacional N° 5 en el tramo Bragado (Kilómetro 208,10) – Anguil (Kilómetro 575). Y la construcción de Autopista en la Ruta Nacional Nº 5 en el Tramo Anguil (kilómetro 575) – Santa Rosa (intersección con Ruta Nacional N° 35, kilómetro 606,65).
Según una estimación de Vialidad Nacional, un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1:18, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual. Un camión, por su parte, tardará 1:56,
ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.