PARA «CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA PARTICIPAR»

La Provincia quiere que las excarcelaciones se definan en audiencias públicas

El proyecto del gobernador Daniel Scioli prevé que los jueces resuelvan esas medidas con la presencia de la ciudadanía, confirmó hoy el ministro Ricardo Casal.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que el Gobierno provincial propiciará que las excarcelaciones sean adoptadas por los jueces en audiencias públicas.

La iniciativa, que será enviada a la Legislatura la próxima semana, prevé que estas audiencias se realicen de forma «oral y pública», para que «cualquier persona que quiera participar de la situación de la excarcelación, puede estar presente», afirmó el funcionario.

«Todas estas medidas intentan acercar la justicia a la gente», destacó la importancia de la iniciativa agregando que «el ciudadano no conoce lo que pasa, y se generan sospechas». «Esto va a transparentar bastante» estimó.

Además, hizo un repaso de las distintas modalidades de delitos que desde 2001 preocupan a la sociedad, pasando por secuestros, asaltos a entidades bancarias, salidares, y concluyendo que todos ellos desembocan un mismo problema: «las armas».

«De todo esto el condimento son las armas. Ha crecido notoriamente la tenencia de armas en los delincuentes y con esto hay más violencia y más inseguridad» resumió el ministro, agregando que hoy «el objeto de preocupación ya no es el bien material, sino la vida».

«Los dos factores fundamentales que hay que trabajar, y en los que ya se está trabajando muchísimo, son armas y drogas» remarcó en esta misma línea, y en relación a cuáles son hoy las prioridades de la Provincia en materia de seguridad.