PANDEMIA

El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta el 8 de junio

El Presidente Alberto Fernández haría el anuncio este sábado. Espera un informe de la situación del COVID-19 en el territorio bonaerense.

Las próximas horas serán clave para definir qué pasará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. La mayor cantidad de casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que por ahora sigue en la fase 3 de la cuarentena -también Córdoba capital, que retrocedió a esa etapa-, mientras que el resto del país está en la 4. En ese marco, el presidente Alberto Fernández evalúa la extensión del confinamiento hasta el 8 de junio.

Para esa determinación aguarda los informes de los estados de situación especialmente en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, donde la cuarentena podría seguir sin cambios luego del 24 de mayo. En cambio, el jefe de Estado no descarta “ablandar” más las condiciones en las provincias y municipios que no hayan registrado casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Preocupado por el panorama en los barrios vulnerables en CABA y el Conurbano, Alberto Fernández centraría los operativos en los asentamientos populares con el fin de mejorar las condiciones de vida y frenar el avance del COVID-19. En ese sentido, busca multiplicar la asistencia alimenticia y sanitaria, como así también profundizar los sistemas aislamiento y control de los miles de argentinos que viven allí.