Pablo Perazzo:

Pablo Perazzo: “Selva debería poner más atención a su gestión” “Las obras que el municipio realiza, son productos de las reformas que implementó el gobernador” dijo el gerente de FOGABA • “Selva reniega de los aciertos de esta década que defendió hasta hace un año” afirmó.

 

El contador Pablo Perazzo, salió a respaldar al actual gobernador bonaerense. “Selva debería prestar mayor atención a su gestión y dejar de culpar a la provincia” dijo Perazzo y resumió en números: “En los primeros ocho meses de 2013 la municipalidad de Mercedes recibió mas de 74 millones de pesos de la Provincia y en lo que va de 2014; casi 100 millones. Es un crecimiento interanual del orden del 32%”.

Perazzo se manifestó en contra de las expresiones del jefe comunal: “Seguramente hay todavía cuestiones para corregir y mejorar pero se han hecho cambios muy importantes y Selva no ha sabido aprovecharlos para beneficio de nuestros vecinos. Ese dinero que llega de la provincia es gracias a que en materia impositiva se concretó un revalúo sobre tierras rurales que era necesario desde hacía 50 años, se readecuó el impuesto sobre Ingresos Brutos, gravando a sectores vinculados a actividades muy lucrativas que estaban exentas como las actividades financieras, el juego, los pooles de siembra, la televisión por cable y la telefonía celular. También fue eliminada la carga tributaria sobre las viviendas familiares de bajo valor, favoreciendo así a un millón de hogares”.  Pero “muy por el contrario en nuestra ciudad, el intendente dice que los mercedinos lo boicotean y por eso cada día recauda menos” reseñó Perazzo al hablar de la política impositiva del gobernador.

“Con el gobierno de Scioli la coparticipación y descentralización a los municipios se incrementó un 430%, por cuanto las obras que el municipio realiza con recursos propios, que son producto de estas reformas que implementó el Gobernador, para que los intendentes de cualquier color político tuvieran igualdad de trato, independientemente del partido político al que pertenecieran”, insistió el funcionario.

“Además favoreció un modelo de crecimiento sostenido en el empleo, la reindustrialización, el fomento productivo que no han sido replicados por el municipio. De 40 parques industriales en el año 2007, hoy la Provincia cuenta con 80, y la proyección es alcanzar 100 el próximo año. En lo que respecta al Fondo de Garantías de Buenos Aires, creció de garantizar 300 millones en 2007 a más de 4500 millones este año”, recalcó.

El contador destacó que “si algo caracterizó esta etapa de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires fue la ampliación de derechos, a través del reconocimiento de las nuevas situaciones sociales y familiares que se van generando. Así, una familia que por no poder afrontar los altos costos de los tratamientos de fertilidad, no podía tener un bebé, ahora tiene acceso a esa posibilidad sin ningún condicionamiento. Por eso puso en marcha la primera Ley de Fertilización Asistida del país, que fue inspiradora de la reciente ley nacional” recalcó.

El gerente de FOGABA –claramente alineado al sciolismo- sostuvo que “el gobernador ha sido leal no solo a sus convicciones, sino a un modelo de crecimiento que se impuso en el país desde el 2003, haciendo foco en el trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Hoy Selva reniega de los aciertos de esta década que defendió hasta hace un año. Pero sería positivo que mire su gestión y se pregunte por qué a pesar de los recursos recibidos, los empleados municipales – a quienes hay que devolverles la dignidad laboral – cobran cada vez peores sueldos, que analice la falta de trabajos genuinos en nuestra ciudad, los problemas de la basura, la desprotección de los barrios, o los problemas generados por el estacionamiento medido que provocó cierres y despidos, las altas tasas municipales para obtener contraprestaciones ineficientes, el descontrol de tránsito, por nombrar algunos. Por eso creo que la lógica de Selva de criticar y confrontar al gobernador por los problemas que son propios de la comuna, o buscar culpar a otro de los problemas locales, no es la lógica del gobierno provincial que busca solucionar y enfrentar los problemas que le corresponden”.

 FUENTE SEMANARIO EL NUEVO CRONISTA