Organizado por la ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social

Reconocieron a las mujeres en su día

Fue en el barrio San Jorge. Fueron distinguidas como mujeres del año la Trigresa Acuña (a nivel nacional) y la deportista mercedina Débora Martinelli. También recibieron una mención especial las mercedinas Miriam Guarderes, Patricia Prenitune y la señora Coca Rospide, una militante de San Isidro. El pasado sábado se realizó un evento en el marco del Día Internacional de la mujer organizado por la ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social y la sociedad de fomento del barrio San Jorge, que preside Mirta Retamoso.

En horas del mediodía se desarrolló un almuerzo en una carpa dispuesta en calles 135 y 104 del barrio San Jorge. Entre las mujeres presentes estuvo Marcela “La Tigresa” Acuña quien además fue reconocida como mujer del año a nivel nacional.

Ante la presencia de un importante grupo de mujeres, se desarrolló un acto destacando a distintas mujeres de la ciudad de Mercedes y a nivel nacional.

Mirta Retamoso encabezó el acto y expresó: “queríamos invitarlas a todas ustedes en este día tan especial. Todas somos importantes desde nuestra área, ya sea siendo ama de casa, obrera, política, maestra y cada una de las profesiones. Tenemos un lindo grupo, y en la asociación estamos trabajando lo que es violencia de género, violencia laboral y encabezamos la iniciativa de la creación en nuestra ciudad la comisaría de la mujer” y agregó: “desde el año pasado surgió la iniciativa de distinguir a las mujeres que se destacan por su lucha en la sociedad. Este año, con el grupo de mujeres las hemos elegido a ellas para destacarlas por su labor, y por la representación de las mujeres en nuestra sociedad”.

Luego se realizó la entrega de presentes a cinco mujeres que se destacan por su lucha. La primera en recibir la condecoración como mujer del año fue La Tigresa Acuña, destacada por su carrera boxística y su don de habilidad y buena persona.

En tanto, a nivel local fue acreedora de la misma distinción la mercedina campeona argentina de disco y deportista de muchos años con grandes logros en su haber en distintas disciplinas, Débora Martinelli.

También fue reconocida con una mención especial Miriam Guarderes, quien es barrendera en nuestra ciudad por su lucha constante, la única mujer desarrollando esta tarea en nuestra ciudad y una militante de San Isidro con 50 años de trabajo en el PJ y trabajo social en toda la provincia, la señora Coca Rospide. Esta mujer fue una de las cinco secretarias que tuvo Eva Perón y toda la vida fue peronista.

Finalmente, también se le dio una mención especial a la concejal Patricia Prenitune por su militancia y compromiso social.