OPOSITORES NO LOGRARON LOS DOS TERCIOS

Vetos del Ejecutivo: en sesión del Deliberante quedaron firmes

Tras el cruce de declaraciones entre el jefe comunal e integrantes del bloque de concejales de Cambiemos por los vetos del Ejecutivo a ordenanzas, el recinto del HCD fue el lugar donde el conflicto llegó a su fin. Los vetos quedaron firmes.

En la sesión llevada adelante este lunes pasado en el HCD mercedino, los concejales trataron los vetos del mandatario mercedino a sendas ordenanzas aprobadas por ese cuerpo.

Tras varios cruces mediáticos entre ediles del Frente Cambiemos y el intendente Ustarroz, se trataron los vetos a la ordenanzas 7782 y 7783 -la realización de la vereda de la Escuela Nº 17 de Altamira y la colaboración de la Municipalidad en 30 mil pesos para la Parroquia San Patricio con el fin de realizar el mantenimiento del órgano de la Iglesia, respectivamente-.

En el recinto del Deliberativo, los ediles oficialistas defendieron los vetos de Ustarroz mientras que en la “vereda de enfrente”, se esgrimió que la redacción de esas medidas del jefe comunal tenían errores “más groseros” que los detallados por el Intendente.

En ese contexto, los ediles de Cambiemos cuestionaron que el veto a la ordenanza que otorgaba un aporte económico a la Parroquia San Patricio, señalaba que la norma había sido votada por mayoría, cuando la misma había sido sancionada por unanimidad. Dejando de lado ese cuestionamiento técnico legislativo, a la vez los ediles remarcaban que el veto indicaba que el aporte tenía que salir del Fondo Educativo, mientras que la ordenanza aprobada no explicitaba esa partida presupuestaria.

Al momento de la votación, en donde se debía ratificar las ordenanzas los concejales del Frente Cambiemos, Frente Renovador y Agrupación Vecinal Mercedina, votaron a favor de las mismas. Pero, con los votos negativos de los concejales del Frente para la Victoria, siete, no se tuvieron los dos tercios necesarios para que ello se produzca por lo que quedaron firmes los vetos del Departamento Ejecutivo.